En el marco de una nueva audiencia del Juicio por la Verdad, este lunes se escucharon testimoniales referidos al accionar de la dictadura militar en el puerto de Mar del Plata.
Jorge Aguero, vecinalista, y en los 70, delegado gremial en el puerto, aseguró que "algunas de las empresas del sector que hoy no dudan en pedir que se reprima, fueron las que golpearon las puertas de los cuarteles".
En declaraciones a FM de la Azotea, Agüero, quien trabajo en aquellos años para la firma Valastro destacó que la pesquera, que hoy es una de las empresas denunciada por tener cerca de 800 trabajadores en negro, fue funcional con las acciones de la dictadura.
“Con el golpe muchas empresas se beneficiaron con el no reconocimiento de las leyes laborales en el puerto, el no cumplimiento de la garantía horaria, que se desconociera el convenio colectivo y la ley de contrato de trabajo. Y cualquier trabajador que quisiera denunciar esto tenia la amenaza del GADA 601”, aseguró, para concluir que “esto sirvió para que el puerto tenga un número importantísimo de detenidos desaparecidos”.
Audio Jorge Aguero
lunes, 8 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario