Los trabajadores del puerto de Mar del Plata convocamos a la ciudadanía desde las 15hs en Cerrito y Juan B. Justo para marchar hacia el Municipio de Gral. Pueyrredón exigiendo el fin del trabajo en negro.
Con el objeto de reclamar la normalización de la actividad, los trabajadores de la industria del pescado hemos resuelto para este jueves movilizarnos por las calles de nuestra ciudad exigiendo la inmediata registración de los trabajadores en el marco del convenio Nº 161/75 y 171 de conserva sin modificaciones ni anexos posteriores.
La medida de fuerza es la continuidad de un conflicto que estallo en el puerto marplatense en el mes de julio, y desde ese momento hemos denunciado a las denominadas cooperativas "truchas", contratadas por las empresas pesqueras para abaratar los costos de producción mediante la sistemática violación de nuestros derechos, dejando a los trabajadores sin obra social ni cobertura médica.
Así como lo ha planteado el Gobierno Nacional en numerosas ocasiones, exigimos ser regularizados como empleados de las pesqueras, reclamando el blanqueo de todos los trabajadores para normalizar la actividad.
Los trabajadores, cansados de las represalias tomadas por los empresarios de la pesca, exigimos también la reincorporación de los compañeros despedidos por su participación en el conflicto y el pago de la garantía horaria a los ocho mil trabajadores de la industria del pescado que involucran a permanentes, temporarios y changas.
Por trabajo digno
Por la participación y la organización de los trabajadores
Comunicado Agrupación Tod@s por el puerto
jueves, 20 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario