jueves, 20 de diciembre de 2007

UN 20 DE DICIEMBRE PARA RECORDAR. UNA PROMESA POR CUMPLIR

El 19 y 20 de diciembre “fue un aprendizaje para toda la población en muchos aspectos, pero fundamentalmente en uno. Que es que la población empieza a desconocer las instituciones de este sistema, las rechaza y toma como prioridad lo que siente y no lo que se impone”. Son palabras de Luciano Luppi, representante del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), quien sostiene que estas fechas marcaron un cambio de actitud en que “con un estado de sitio encima la población decide salir nuevamente y empieza a concretar el que se vayan todos”, pronunciando “que queríamos otra cosa”.
“oy está claro que no se fueron todos, que siguen estando” y se asocia y “tiene que ver con la persecución de los mismos que se perseguían en el 2001” manifiesta Luppi a Fm De la Azotea. “Mientras, estamos en una situación de resistir a causas políticas. Que uno las entiende que son políticas de hambre, de saqueo, que no nos dignifican bajo ningún punto de vista”.
En este sentido, luego de más de seis meses de protesta frente al municipio y con la promesa por parte del Ejecutivo municipal de comprar productos de los micro emprendimientos desarrollados por organizaciones sociales, Luciano Luppi destaca un reconocimiento como trabajadores aunque advierte que “las promesas se las lleva el viento hasta que no se hagan concretas”.
“Hay pequeñas cosas en que se han avanzado, pero en la realidad de las compras, todavía no” agregó el militante social, al tiempo que reconocía que hay que salir de la estructura de compra buracrática ya que las misma se realizan a microemprendimientos sociales productivos (no existe una legislación vigente para estas iniciativas) y no a empresas. Con este criterio manifestó “que nos gustaría que (la compra) se haga en términos prácticos”

Audio Luciano Luppi





No hay comentarios: