jueves, 20 de diciembre de 2007

PRIMERO LO PRIMERO

La agenda de trabajo de la Comisión de Hacienda del Honorable Concejo Deliberante ya tiene un tema sensible para ser tratado. “Lo primero es la emergencia económica que va a enviar en el día de hoy el Secretario de Economía y Hacienda (José Cano) para que la podamos tratar e intentar aprobar antes de fin de año”, sostuvo el Concejal y presidente de dicha Comisión, Santiago Bonifatti en dialogo con FM De la Azotea.
Según los dichos del edil la emergencia se debe aprobar “para poder contar con las herramientas necesarias para poder palear esta situación de crisis” que según los datos de Acción Marplatense supera los 70 millones de déficit operativo. “Es un déficit muy importante, es uno de los mayores déficit que ha dejado una gestión a otra, en los últimos 25 años de democracia”.
Entre las facultades y herramientas con las que contaría el “intendente a través de su Secretario de Economía y Hacienda, por ejemplo, es que aquellas partidas que tienen alguna afectación presupuestaria (fondo afectado para ser destinado únicamente para algunas cuestiones) pueda correrse esa afectación y pueda ser utilizado para otras cuestiones”. Asimismo, destacó que no existe la posibilidad de que el intendente pueda “echar gente de la municipalidad por la emergencia”.
Por otra parte, destacando el sistema de compras, Bonifatti manifestó que
"no es transparente, no satisface a los vecinos, la gente descree de que se compre bien, la gente cree que se compra mal, que hay coimas que hay corrupción”. Y agregó, “de cualquier manera es el sistema el que no funciona bien y desde la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante no solo vamos a estar acompañando sino, por supuesto, controlando que este sistema de compras funcione y sea transparente y todos podamos hacer un seguimiento de quiénes son las empresas que ofertan, en cuánto ofertan, quién ganó, por cuánto dinero, dónde van las cosas a parar y qué es lo que se está comprando y para qué se utiliza”

Audio Santiago Bonifatti





No hay comentarios: