jueves, 23 de octubre de 2008

ATE CONTINUA CON SU RECLAMO

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que cumplen funciones en el INE y el INAREPS, culminan hoy una medida de fuerza de 48 horas en reclamo de incremento salarial al básico de 600 pesos y el pase a planta permanente de los trabajadores, entre los que se incluyen los aportes jubilatorios.

Esteban Justo, delegado de ATE en el Instituto Nacional de Epidemiología (INE), aseguró, en dialogo con FM De la Azotea que “no hemos recibido ninguna respuesta de parte del gobierno y por esto evaluamos tomar una medida de 72 horas, la semana que viene”.

También el delegado gremial destacó que “no solo no hay una solución al problema salarial sino que dentro del INE y el INAREPS, hay compañeros que se están por jubilar y no hay recambio del personal”.

Nosotros estamos trabajan do como planta transitoria, no legal, esto al año tendría que solucionarse pasando a planta permanente y no es así”, manifestó Justo haciendo mención a uno de los pedidos.

Por último, Esteban Justo, aclaró: “Este reclamo no es nuevo, hace meses que pedimos una instancia de dialogo y nadie nos recibe”. Luego finalizó: “A nosotros no nos gusta parar en nuestras actividades por que nuestra vocación es brindar salud publica, pero no nos llega solución y no nos queda otra”.

En caso de no llegar a un acuerdo los trabajadores de ATE pararán la semana que viene por 72 horas.

No hay comentarios: