jueves, 23 de octubre de 2008

Todo preso es politico

Una nueva movilización en repudio a la decisión de la Corte Suprema de extraditar a seis presos políticos campesinos de Paraguay sin brindarles asilo se llevó a cabo en Buenos Aires.

En la manifestación, convocada por la Coordinadora por la libertad y los presos políticos, la acción de los aparatos represivos no estuvo ausente. La misma culminó con “24 personas detenidas por la policía”, de los cuales 17 están esperando la indagatoria para ser liberados, según comentó la abogada defensora, María Fernanda Pereyra, quien dialogó con FM De La Azotea.

Además, analizó la situación de los presos políticos y explicó que la extradición no puede evitarse pero que van a intentar “asegurar al máximo las condiciones de higiene y la seguridad física” aunque aclaró que eso último nunca lo pueden tener amparado ya que muchos presos son reprimidos y hasta asesinados.

La abogada opinó que la decisión de no darle asilo a los campesinos, presos políticos, “como hecho político es un retroceso” y agregó que “es una decisión política del poder de Cristina de Kirchner”

No hay comentarios: