Finalizó el paro realizado por los trabajadores del Estado (ATE), luego de una medida de fuerza de 48 horas, en reclamo contra el Ministerio de Salud.
En dialogo con FM De La Azotea, Darío Ledesma, Secretario General de ATE de Mar del Plata declaró de que manera sigue este conflicto luego de las medidas de fuerza, a lo que explicó: “Vamos a esperar hasta el día lunes a haber si tenemos una respuesta desde el Ministerio de Salud y a partir de ahí ya definir para la próxima semana, si no hay ninguna novedad, no descartamos que sea lleve a cabo un nuevo paro en las actividades.”
Este paro se debió a diferentes problemáticas que padecen los trabajadores. En relación a esto Ledesma expresó que “los reclamos son 3 en particular. Uno es una recomposición salarial ya que el aumento que fue totalmente insuficiente, ya que se dio en dos cuotas para los trabajadores, la inflación que hubo en todo este tiempo lo absorbió totalmente”.
Por otro lado se refirió al nombramiento del personal, en este sentido argumentó: “El pase a planta permanente del personal hace tiempo que no se renueva, hay muchos contratos que tienen que pasar a la planta permanente y también hay muchos compañeros que están en condiciones de jubilarse y algunos que ya se han jubilado y esos cargos hay que inmediatamente ponerlos en función”. Por último argumentó que“pasar a los trabajadores de salud a una carrera sanitaria y no como hasta ahora que están en una carrera administrativa que no cubre las expectativas y las funciones que se realizan en los institutos de salud.”
En cuanto al llamado a paritarias, Darío Ledesma soslayó que “si estas paritarias no se reabren, vamos a continuar con las medidas hasta que logremos que nos convoquen a sentarnos en una mesa negociadora.”
viernes, 10 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario