Los sindicatos de docentes convocaron a un paro nacional en adhesión a la represión que el gobierno de Mauricio Macri efectuó contra los educadores porteños que reclaman, entre otras cosas, por un salario digno. El paro será por 24 horas y es convocado por la Cetera. Sadop que nuclea a docentes privados, y municipales también se adhieren a la medida.
Los 17 sindicatos de docentes porteños realizaron una movilización hacia la municipalidad de la ciudad de Buenos Aires. Allí instalaron una carpa para cumplir una vigilia de 100 horas que terminó con tensión e incidentes. La Policía se hizo presente en Avenida de Mayo al 500 e impidió a los maestros armar la carpa, por no contar con la autorización correspondiente. Por eso reprimió a todos los que estaban movilizándose e hiriéndo a maestros y periodistas que estaban en el lugar.
El gobierno de Mauricio Macri no quiere dar el brazo a torcer en lo que tiene que ver con las políticas públicas, no brinda salarios dignos, elimina becas a estudiantes secundarios y no conforme con eso, prohíbe a los niños y niñas de las diferentes instituciones, disfrutar de una comida rica en proteínas.
La medida de fuerza será acompañada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que llamó a un paro a partir del mediodía. Se trata del primer paro nacional que realizan los docentes durante el actual gobierno.
Macri reprime, privatiza y prohíbe, quiere volver al neoliberalismo que tanto le dio de comer y nunca va a permitir que el estado como tal, sea la fuente de construcción más importante de una sociedad. No quiere educación ni esta dispuesta a otorgar salarios dignos ni generar políticas de inclusión. Quiere explotadores y explotados, quiere ricos y pobres, y en torno a este objetivo se rige, enriqueciendo a los más e ignorando y excluyendo a los excluidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario