En diálogo con FM de La Azotea, Santiago Idiart de la lista violeta SUTEBA e integrante de la asamblea de docentes marplatenses, planteó la problemática, de los días descontados, por los paros. Expuso que “están juntando firmas en repudio a dicha decisión del gobierno provincial en acuerdo con los sindicatos”. La finalidad es llegar a las dos mil firmas. También agrego que “los trabajadores docentes, una vez más no fueron consultados”.
La medida de juntar firmas, esta acentuada en exigir la devolución del dinero que se les han descontado por los días de paro. En cuanto a las formas en que fueron tomadas las decisiones Santiago dijo: “fue hecho muy forzadamente a puertas cerradas entre la conducción gremial y el gobierno, las bases docentes no fuimos consultadas”. También agregó que, “el acta dice textualmente que la escuela se reserva el derecho de descuento de los días de paro”. En lo que respecta a su gremio, cuando plantearon la situación Santiago expresó: “lo único que han hecho es salir públicamente a acusarnos de querer desestabilizar el sindicato, de querer confundir o dividir a los trabajadores de la educación”.
Luego, se refirió a las desafiliaciones y dijo que, “este tipo de cosas ocurren cuando se firman este tipo de acuerdos, a nosotros como agrupación sindical nos duelen estas desafiliaciones”. En ese sentido manifestó que “de ninguna manera es la solución, y que tiene que haber una agrupación sindical combativa e independiente”. Sin embargo confesó que, “lamentablemente la lista celeste, de la dirigencia SUTEBA no tiene estas características”.
Para finalizar, Santiago Idiart concluyó que “la junta de firmas va dirigida principalmente al gobierno, para plantear que la asamblea docente de Mar del Plata no esta de acuerdo con los descuentos efectuados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario