jueves, 6 de noviembre de 2008

EMERGENCIA PORTUARIA


Esta mañana se firmó un pedido de intervención de las autoridades nacionales que hasta ahora no han mediado en el conflicto del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), por el cual sectores empresariales se ven perjudicados.

Sobre este tema Ricardo Alonso, concejal de la Concertación, dialogó con FM De La Azotea y confirmó: “firmé el proyecto de resolución que va a ser publicado por los concejales y posteriormente será elevada a las autoridades nacionales por la presidencia del consejo”.

Agregó que “el intendente se reunió con el titular del SOMU para lograr que este conflicto retome un canal normal” ya que en este momento los sectores empresarios se ven afectados por el paro de las actividades del SOMU que impide la comercialización de los contenedores que traen productos portuarios.

Alonso manifestó su preocupación debido a que con las medidas tomadas “se está afectando el comercio exterior de Mar del Plata ya que no se exportan sólo productos de la pesca sino también otros productos, como café”. Por ese motivo, el concejal, afirmó que hay que plantear claramente la necesidad de una “solución de forma inmediata” porque “se corre alto riesgo de que las empresas internacionales decidan no operar en la ciudad, y esto tiraría por la borda un trabajo que lleva más de 10 años para lograr esta operatividad en el puerto local.”

No hay comentarios: