jueves, 11 de diciembre de 2008

"NO HAY VOLUNTAD DE PRESERVAR LA HISTORIA VIVA DE LA CIUDAD"


Julia García, Diputada de la Concertación, elevó tres pedidos de informes a la cámara de diputados de la provincia, en relación al vallado que padece la playa Bristol por el paquete que incluye a dicho sector en la licitación de la empresa NH, Hotelera del Mar al Hotel Provincial.

En comunicación con FM De la Azotea, le legisladora, afirmó que “el Hotel Casino siempre tuvo una parte de la Bristol, pero el Provincial no, por eso estamos pidiendo todos los informes”.

La diputada cuestiona la manera en que el “Provincial” fue adjudicado al empresario, Aldrey Iglesias, alegando que el llamado fue algo confuso y desprolijo.
En cuanto al vallado que hoy permanece en plena playa pública, Gracia afirmó que “el Hotel Provincial tenga su playa, no puede permitir que la gente no disfrute de la paya popular”. “La playa popular es de la gente”, sentenció.

Los pedidos de informes ejercidos sobre el vallado a la Bristol por la diputada no han sido contemplados por sus colegas. Tanto por este tema, como el del histórico mural tapado en la cúpula del hotel, son materia de debate y discusión según García. En ese sentido soslayó: “Veo con dolor como todo se tergiversa, no hay voluntad para preservar la historia viva de la ciudad. Como marplatense me duele mucho”.

Por último, Julia García manifestó que va a proveerse de información y de toda la papelería necesaria para brindarle a los concejales, así estos lo exponen a debate. Finalmente y sobre la actitud de gobierno comunal, le legisladora ironizó: “Se sabe que algo pasa, porque el Secretario de gobierno por algo se ausentó a la hora de exponer los papeles pertinentes al cuerpo deliberativo. Algo pasa y ellos lo saben”.

No hay comentarios: