jueves, 11 de diciembre de 2008

SE SUSPENDE PARO DE BANCARIOS

La Asociación Bancaria decidió dar marcha atrás con la medida de 48 horas prevista para hoy y mañana, tras firmar ayer un preacuerdo con las cámaras empresarias. El entendimiento incluye el pago de una suma fija de 1.250 pesos y el aumento del básico de convenio a 2.006 pesos a partir del 1 de diciembre. De esta manera tanto hoy como mañana viernes la actividad en los bancos de nuestra ciudad es normal.

El secretario de Prensa del gremio indicó que Juan José Zanola y los empresarios acordaron el pago de una suma fija de 1.250 pesos, a abonarse antes del 7 de enero a todo el personal de entidades agrupadas en ambas cámaras, y un aumento del salario básico de convenio de 424 a 2.006 pesos desde el 1 de diciembre.

Berrozpe aclaró que aún restan "preacordar" las cámaras ABA y ABAPPRA, por lo que el gremio ratificó las huelgas de los días 16 y 17. "El estado de conflicto continúa hasta que se concrete la reincorporación de todos los despedidos", puntualizó Berrozpe.

El "preacuerdo" firmado con ADEBA y ABE elevó desde el 1 de diciembre el haber básico de 424 a 2.006 pesos, otorgó una suma fija de 1.250 pesos a abonarse antes del 7 de enero próximo y determinó un salario conformado de 2.800 pesos en diciembre y de 3.000 pesos a partir del año próximo, señaló el gremialista.

No hay comentarios: