martes, 13 de enero de 2009

CONFLICTO LABORAL DE TRABAJADORES DE PARANÁ METAL

Hacia mediados de diciembre del año recién culminado, la empresa metalúrgica Paraná Metal, suspendió sin goce de haberes (y/o cesanteó sin indemnización), a casi 800 trabajadores de su planta de Villa Constitución (Santa Fe, Argentina) y provocó la perdida del trabajo a otros cuatrocientos que se desempeñaban en empresas subsidiarias.

FM De la Azotea 88.7 radio comunitaria, conversó con Claudio Rivas, integrante de la comisión interna de Paraná Metal, que dijo: "Tuvimos muchas reuniones con un supuesto grupo de inversor y plantean que para seguir trabajando tienen que hacer un ajuste salarial, por ahi se desarrolan los planteos de la empresa. Nosotros le dejamos claro que no vamos a tolerar ninguna baja salarial".

Rivas comentó la contrapropuesta que se realizó desde los trabajadores y explicó que "se dejó en claro nuestra negativa a la baja salarial y propusimos una distribución distinta de los aumentos de aca en adelante, la empresa no acepta y espera una constestación nuestra". "Si esto sigue así la empresa no va a encontrar respuestas de nuestra parte", agregó.

El dia jueves está confirmada una movilización en reclamo de los derechos laborales, un salario digno y exigir que se termina con la política de ajuste consecuencia supuestamente de la crisis financiera mundial.

"Pedimos el apoyo de todos los gremio porque esta en juego nuestro salario y nuestros puestos de trabajo", finalizó Claudio Rivas.

No hay comentarios: