El secretario de organización del frigorífico Sadowa, Walter Veron, en diálogo con FM De la Azotea 88.7 radio comunitaria explicó el conflicto que afecta a los trabajadores de la carne que afecta a 32 familias y dijo: “Se hizo un fideicomiso con la mercadería que esta en el frigorífico para que la gente pueda percibir los salarios. La gente ya puedo ir a cobrar la plata de esa carga, es un porcentaje mínimo aproximadamente del 15% del que se le debe”. Además, aclaro que uno de los problemas mas importantes actualmente es que no hay mercado para la carne.
Luego de varios meses, finalmente los empleados del frigorífico cobraran una parte del dinero que se les debe. Por el momento, los trabajadores de Sadowa cobraran el 15 % de sus haberes, gracias a que en diciembre se vendió una parte de la carga. Este porcentaje se había encargado a través del fideicomiso que se había firmado.
“El problema que hay en este momento es que no hay mercado por esta crisis mundial, Rusia a dejado de comprar, no hay mercado para vender la carne que tenemos por esto también se complica el tema laboral” aseguro el secretario de organización del frigorífico.
Debido a la crisis que hay en el sector está sufriendo la acumulación de stock. Esta acumulación y el poco trabajo no solo la esta sufriendo Sadowa sino varios frigoríficos de la ciudad.
Uno de los problemas es que no tiene capital de trabajo y están buscando un usuario para poner en marcha la fabrica. Veron afirmo “estamos esperando ese usuario, por eso se firmo con la carne que tenían estos frigoríficos, el fideicomiso, y toda esa carne si se vende va a parar a los salarios”. También, comentó que en este momento se esta trabajando en el tema para ver si se consigue otro tipo de mercado, pero aun no tienen nada seguro en el tema laboral.
Por otro lado, Veron comento que en el mes diciembre de 2008 se realizo una asamblea con los trabajadores de la fábrica para aceptar la colaboración de un usuario para que envíe materias primas para faenar. Actualmente según lo que informo el secretario no hay negocio y no hay donde ubicar la carne ya que no hay mercado para la carne porque no hay mucho consumo para este producto y el consumo interno no da para tanta gente.
El secretario confirmo que “no hay posibilidad de que el stock que hay en el frigorífico se pierda, el tema es que no se puede vender. Hoy por hoy el frigorífico sigue parado hasta nuevo aviso”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario