miércoles, 14 de enero de 2009

PLANTA MARCHITA

La Cooperativa CURA, que desempeña su trabajo en la Planta de Reciclado, criticó la gestión del gobierno municipal, en cuanto a la situación del predio de disposición final, debido a las condiciones laborales y a que no fueron invitados a las 1500 pruebas pilotos que se realizaron en las instalaciones.

La cooperativa reprochó la forma de trabajo comparándola a las labores a cielo abierto debido a que “no hay techo y la basura se tira en el playón”, según Dominga Paz, tesorera de la cooperativa, quien dialogó con FM De La Azotea.

Por otro lado, la tesorera explicó que “hicieron la prueba piloto sobre la cual dijeron que había salido todo bien, pero los que participaron fueron los mismos de siempre”. Además agregó que “nos dijeron que no podemos entrar las 345 personas que hay en el padrón, así que no sé que van a hacer”.

Mientras tanto, Marcelo Artime, el presidente del Concejo Deliberante, señaló en declaraciones a otros medios donde se hablaba de elecciones en la cooperativa, que se estaban mezclando las internas de al institución con el trabajo de la planta.

Dominga Paz desmintió los dichos del concejal y añadió que “nosotros no queremos un empresario adentro de la planta porque si hay una cooperativa de trabajo social no es para que pongan un empresario”. Por lo tanto “los socios de CURA no saben si asistirán a votar”.

No hay comentarios: