sábado, 31 de enero de 2009

PELIGRA EL INICIO DEL CICLO LECTIVO

El Frente Gremial Docente Bonaerense (Amet, Feb, Sadop, Suteba, Uda), acordaron el retorno a los reclamos de recomposición salarial y mejoras laborales, solicitando al Ministerio de Trabajo bonaerense, “la inmediata y urgente Convocatoria a Paritaria Docente”. El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, instó al gobierno a "atender" la demanda docente para discutir salarios y "garantizar un normal desarrollo del ciclo lectivo".

En un comunicado de prensa, el sector también expresó su voluntad “de discutir en el ámbito de negociación colectiva. A la vez los gremios docentes ratificamos nuestra firme decisión de defender el salario de los Trabajadores de la Educación y no permitir la pérdida de su poder adquisitivo”, destacan.

Además, acordaron volver a “insistir en la necesidad de mejoras en las condiciones laborales docentes, referidos a aspectos tales como salud laboral e infraestructura, así como también ratificar el estado de alerta y sesión permanente”, finaliza el escrito.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (SUTEBA), Roberto Baradel, instó al gobierno provincial a "atender" la demanda docente para discutir salarios y "garantizar un normal desarrollo del ciclo lectivo".

"Los docentes todos los días ejercemos con responsabilidad nuestra profesión, muchas veces en las peores condiciones, y esperamos que los gobiernos nacional y provincial muestren la misma sensibilidad que el jefe de Gabinete Sergio Massa pide a los empresarios, exigencia con la que estamos de acuerdo", dijo Baradel.

Fuente: www.loquepasa.net

No hay comentarios: