lunes, 2 de febrero de 2009

NI ACUERDO NI DESALOJO PARA LOS VECINOS DEL PUEYRREDON

Fracasó una nueva instancia de diálogo entre los vecinos del Barrio Pueyrredón, que están ocupando desde hace más de 20 días el complejo habitacional del Plan Dignidad, y las autoridades provinciales y municipales.

Como era de esperar, los funcionarios no dieron respuesta a la necesidad de vivienda de las familias que mantuvieron la misma postura que en las anteriores audiencias de conciliación: no desalojar las casas hasta no tener un compromiso real por parte del gobierno para solucionar el problema.

De la reunión participaron el delegado del Instituto Provincial de la Vivienda, Miguel Ángel Bartolucci, el abogado Martín Colombo por la Municipalidad, Juan Pablo Gelemur representante legal de las familias, el doctor De la Canale por la empresa constructora y tres representantes de los vecinos.

La instancia de conciliación, que durante este mediodía no llegó a un entendimiento, se realizó en el marco de la disposición del juez Gabriel Bombin que determinó que las viviendas ubicadas en el barrio El Martillo fueron “usurpadas ilegalmente”. No obstante había postergado toda medida de desalojo y abrió una instancia de diálogo por un plazo de siete días que concluyó hoy.

Por el momento no habrá novedades acerca del desalojo hasta que la fiscalía no renueve el pedido.

No hay comentarios: