lunes, 16 de febrero de 2009

NOS AMENAZAN DE MUERTE A TODOS

La noticia circuló rápido. Y está claro por qué, es que todos los medios de difusión están en sus manos, o deben pleitesía. O directamente reciben dinero. O tal vez están esperando algún día recibirlo. Como sea, la noticia se difundió enseguida. No habían pasado ni 6 horas y ya estaba en conocimiento de todos. Es que se trata de un tema muy sensible a todos por supuesto. ¿Nos estamos refiriendo al aumento del boleto? No.

Nos referimos a la supuesta amenaza telefónica contra José Antonio Ferraresi. Titula de Ametap, a cargo de más del 50 por ciento de las líneas que tienen la prestación del servicio de transporte público. Parece que alguien lo llamó a eso de las 3 de la madrugada al 0223- 154-006086. Y le dijo que si el boleto aumentaba lo iban matar. Y entonces rápido, antes de las 7 de la mañana, incluso antes de que la noticia del aumento circulara, es más, antes de que los colectivos circularan con sus flamantes tarifas, Ferraresi llamó a Jorge Alfieri al 155-243882 y le dijo que lo habían amenazado.

Esa es la noticia a la que se da espacio. Y tiempo. Al aumento del boleto no. El diario La Capital se encargó de ponerlo confuso recién ayer, para ‘filtrar’ de la manera diseñada entre el gobierno y los empresarios la noticia de la manera más conveniente: en fin de semana, entre que sí y que no. Por menos de lo que se pedía. El boleto ya sale 1 peso con 60. Todo lo que podamos decir, preguntar, escribir, pensar y hacer, será con el aumento puesto. Y con este servicio. Que nadie vaya a creer que ahora sí les van a hacer cumplir con las obligaciones que están en el contrato.

Un servicio que no debe ser comparado con el de otras ciudades, con el de otras realidades diferentes: cantidades de pasajeros, distancias, cantidades de unidades, condiciones de las mismas, etc. Que nadie tampoco nos haga pelearnos entre nosotros: si pese a los sucesivos gobiernos chupamedias de los empresarios aún conservamos el boleto docente y el boleto estudiantil, nos dejemos que nos hagan creer que de allí debe salir la compensación del costo. En todo caso al revés: es seguro que hay sectores que la pasan peor, pues que ellos también obtengan un descuento, un beneficio similar. Peleemos por eso, por el boleto obrero, por el pase para jubilados, por el trasbordo sin costo, por las frecuencias, por el estado de las unidades, por poder cargar la tarjeta cerca de donde vivimos.

Todo esto en contra, sumado a la situaciones de desocupación, precarización laboral, y diversos abusos empresarios, patronales, gubernamentales en todo sus ámbitos, y también de parte de representaciones de los trabajadores traidoras, nos llevan a pensar que a los que amenazan de muerte sigilosamente, a escondidas, o a veces de sopetón, de noche y en un fin de semana, es a la comunidad. Denunciemos esa amenaza de muerte, todas las veces que podamos, por todos los medios, de manera organizada. Una forma de empezar puede ser usando los teléfonos que aparecen en este mensaje antes de que sean cambiados.

Por el colectivo FM De la Azotea 88.7, Comunitaria.

1 comentario:

.: Gisele :. dijo...

No quiero opinar sobre la noticia, que, por supuesto, es indignante, no dejamos de masticar bronca con los hijos de puta que manejan el transporte público, quiero felicitarlos por la idea de escribirla de esa forma. Me encantó. Saludos!