jueves, 12 de febrero de 2009

SIGUE SIN DEFINIRSE QUIEN TIENE LA FACULTAD PARA AUMENTAR EL BOLETO

Tras la reunión conjunta de las comisiones de Transporte y Legislación, con la presencia del secretario de Gobierno Juan Guiñazú, no se definió si el Ejecutivo o el Deliberativo tienen la facultad para otorgar un aumento del boleto de colectivo. El funcionario presentó un informe de Legal y Técnica que ratifica que son los ediles quienes deben definir. Sin embargo los concejales piensan que es el intendente Pulti quien debe autorizar una suba.

Una breve reunión se desarrolló en el recinto del Concejo Deliberante entre los concejales de las comisiones de Transporte y Legislación. El objetivo era definir quien posee la facultad para otorgar un aumento del boleto como piden los empresarios del transporte a partir de un decreto nacional.

En la misma también estuvo presente Juan Guiñazú, secretario de Gobierno, quien ratificó que es el Deliberativo quien debe decidir y además acompañó esa afirmación con un informe del área de Legal y Técnica.En tanto los ediles dejaron en claro que no son ellos sino el intendente Gustavo Pulti quien debe decidir, a partir de unas facultades que se le otorgó el año anterior. Ante la falta de coincidencia y debido fundamentalmente al nuevo informe que presentó Guiñazú, los concejales definieron reunirse nuevamente mañana para poder estudiar dicho informe y darle allí un corte definitivo al tema.

Fuente: www.loquepasa.net

No hay comentarios: