miércoles, 29 de abril de 2009

AMENAZAN A RADIOS COMUNITARIAS POR DEFENDER DERECHOS DE INDÍGENAS

Los trabajadores de Radio Oriente de Yurimaguas y La Voz del Cainarachi de Barranquita denunciaron que recibieron amenazas de muerte por la cobertura a la huelga que realizaron las comunidades amazónicas por tiempo indefinido.

Ambas radios son asociadas de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR) de Perú. Esta entidad señaló que medios de comunicación como el diario Correo y el diario Al Día realizan una campaña de ataques contra las emisoras.
La CNR expresó en un comunicado que los "ataques tienen su origen en los intereses económicos de empresas que priorizan el lucro por sobre los derechos humanos".

Los campesinos de la zona realizaron un paro por tiempo indefinido. Exigían la derogación de los decretos legislativos que ponen en peligro la integridad de la Amazonía.

Los decretos cuestionados facilitan las concesiones de tierras de la selva a empresas transnacionales

La medida de fuerza fue suspendida hasta el 30 de abril. Sin embargo, de no obtener una respuesta la población de Alto Amazonas retomará la huelga.

Las emisoras Radio Oriente y Radio La Voz del Cainarachi denunciaron que están siendo hostigadas por hacerse eco de la demanda de los campesinos que piden del Estado la titulación de sus tierras y la entrega de 500 hectáreas de bosques comunales.

El director de Radio Oriente, Giovanni Acate Coronel, denunció en relación a las amenazas que "hay medios de comunicación que se han alineado con la inversión privada y no ven como un problema la titulación de los campesinos".

Fuente: www.agenciapulsar.org

No hay comentarios: