miércoles, 29 de abril de 2009

MALAGUTTI: "QUEREMOS DARLE OTRA FORMA A LA CIUDAD"


"La falta de experiencia generó su renuncia", aseguró el candidato a Concejal por el Partido Libres del Sur, Juan Pablo Malagutti, en diálogo con FM de La Azotea al referirse a la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, María del Carmen Viñas, quien abandonó el lunes su puesto en el gobierno de la comuna.

También habló acerca de su postulación electoral del 28 junio y las propuestas "concretas" que prometen un cambio en la ciudad: "Es importante que exista la posibilidad de una alternativa política para concebir, por ejemplo, que el sector industrial garantize el trabajo estable".

Con respecto a la renuncia de Viñas, el candidato a concejal para el Partido de General Pueyrredón, afirmó que la ex funcionaria se dió cuenta que "no podía seguir con la gestión que cumplía hasta entonces" y que la falta de experiencia en su labor tuvo que ver con la renuncia. "Ella aludía motivos políticos", aclaró.
Malagutti explicó que "hay que crear una conocimiento para poder administrar un territorio, y entender la lógica y las situaciones que atraviesa la gente".

Jorgelina Porta se presentará junto a Malagutti en las próximas elecciones y tratará de triunfar como Senadora Provincial.
Para lanzar ambas candidaturas, el Partido Libres del Sur llevó a cabo una reunión en el Club El Cañon donde los representantes pudieron expresarle, a los presentes, sus propuestas. Hablaron sobre la posibilidad de convertir a Mar del Plata en una ciudad que no sólo resurga en temporada o fines de semana largos: "Hay que trabajar en las industrias que la ciudad tiene, como el puerto, y planificarlas de tal manera que se garatize el empleo estable".

"Queremos darle otra forma a la ciudad", admitió Malagutti.
También expresó la voluntad e iniciativa política que sostiene Libres del Sur para enfrentar a los empresarios que "vienen gobernando desde hace años" a la comuna: "Vamos a ocuparnos de los monopolios de transporte, los problemas acerca del basural y de la falta de viviendas"; "Se trata de una relación de poder que hemos arrastrado hasta hoy", aclaró el funcionario.

Malagutti declaró que "la gente a logrado tener conciencia de lo que no quiere" e hizo incapié en la corrupción y en la aparición de monopolios.
"Cuando uno discute bien y sabe debatir, tiene una recepción" dijo el candidato y agregó: "Es posible que la sociedad pueda razonar lo que quiere si se sabe dar un intercambio de opiniones".

No hay comentarios: