martes, 28 de abril de 2009

RENUNCIO VIÑAS

Ya no forma parte del Gabinete de Gustavo Pulti, tras presentar esta tarde su dimisión como secretaria de Desarrollo Social. La ahora ex funcionaria estaba siendo cuestionada. Ayer había sufrido un escrache en su domicilio particular.

Tras una serie de cuestionamientos, que comenzaron con la entrega de alimentos en mal estado y culminó con su función durante el violento desalojo del predio de Friuli y la 49, la secretaria de Desarrollo Social María del Carmen Viñas finalmente presentó hoy su renuncia al cargo.

Las últimas jornadas no fueron fáciles para Viñas. Primero se sumaron críticas tras descubrirse 7000 kilos de leche en polvo abandonados en depósitos de su dependencia y luego la entrega de alimentos en mal estado. Esto motivó las críticas, sobre todo, de sectores relacionadas con movimientos sociales.

Sin embargo estos mismos grupos cuestionaron el rol que cumplió la ahora ex funcionaria durante al desalojo de las vivienda del barrio El Martillo, situación que ayer se fue de su cauce ayer cuando fue víctima de un escrache en su domicilio particular.

De todas maneras, Viñas presentó hoy su renuncia y se indicó que el motivo fue que su partido, el socialismo, hizo alianza con la Unión Cívica Radical y con la Coalición Cívica, por lo que aspiraría a una candidatura a diputada.

Ahora se espera por la respuesta oficial para reemplazar a la secretaria de Desarrollo Social. No obstante, a nadie sorprende la ida de la funcionaria ya que el desgaste era mayúsculo. De hecho se analizaba en el Concejo la posibilidad de interpelarla.

Fuente: loquepasa.net

No hay comentarios: