martes, 28 de abril de 2009

MAS DE LO MISMO

Editorial 28 de abril

Cuando funcionarios renuncian a su cargo, lo hacen por imprecisiones, desaprolijidades, mala gestión, desgaste o actos de corrupción. Por una cuestión de moral si se quiere se da un paso al costado para no traicionar la voluntad popular. Evidentemente en nuestro país (podemos extendernos mas, pero limitémonos a nuestra tierra) eso no sucede, porque a pesar de las causas por la que la dirigencia politica pierde legitimidad e infrige la ley de distintas maneras, no desaparecen ni mucho menos del mapa politico.

Veámos el caso de Juan Garivoto, sospechado de causas de corrupción y malversación de fondos y hace 20 años que renueva su cargo para no ser juzgado. O el mismo ex Intendente Daniel Katz, dueño de un presupuesto mas fantasma que el actual, despidiendose de su gestion con explicaciones de lo que se hizo con la guita y hoy se lo ve halando de federalismo y defendiendo a los poderosos.

No nos olvidemos de los Trujillo, los capos de la UOCRA, referentes maximos de la burocracia sindical, tambien con causas por malversacion de fondos y posiblemente candidato, uno de ellos, a senador provincial.

Podemos nombrar mas impresentables que paradójicamente nos representan o nos representaron alguna vez:

-Pablo Vacante
-La senadora salerno-
-Romero, el vice de Menem.
- Ricardo Lopez Murphy
-Patricia Bulrrich
-Francisco De Narvaez
-Aldo Rico
- Jorge Busti
- Luis Barrionuevo
- Eduardo Duahlde
-Felipe Solá
- Carlos Menem
- Los Rodriguez Saa
- Luis Abelardo Patti
- Ricardito Alfonsin
-Coti Nosiglia
- Oscar Pagni
-Carlos Reuteman

Y podemos seguir. Esto va a colación de la renuncia de Maria del Carmen Viñas, ahora ex Secretaria de Desarrollo social. Con una gestión olvidable, con nula experiencia territorial, desperdigando presupuesto e ignorando los pedidos de los barrios. ¿Usted se pensaba que por eso se fue su renuncia? Bueno se equivoca, su partido, el socialismo mantiene alianzas electorales con la Coalición Cívica y la UCR y seria candidata a diputada. Se siga potulando para representando. Cambio lechuza por tero o cualquier otro pajarito, pido diferencia.

No hay comentarios: