martes, 28 de abril de 2009

FINALIZÓ EL NOVENO ENCUENTRO DE LA UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS


La Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) cerró su encuentro nacional en la provincia argentina de San Juan. Ratificó y amplió la lucha contra el saqueo y la contaminación. Continúa el reclamo para cambiar el "modelo extractivo".

Los debates giraron sobre tres ejes principales que atravesaron cada una de las doce comisiones de trabajo: minería, agro-negocios y conflictos urbanos.
La UAC ratificó la denuncia al veto presidencial de la ley que protegía los glaciares y al aumento de la criminalización de la protesta social.

También acordó una acción, junto a organizaciones de la República de Chile, contra el proyecto binacional minero de la Barrick Gold Corporation, Pascua Lama.

Otra de las acciones consensuadas es brindarle apoyo al Dr. Andrés Carrasco, investigador del Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Carrasco participó de una investigación oficial que comprobó la toxicidad del glifosato utilizado en las plantaciones de soja transgénica.

La UAC apoyará el lanzamiento de la creación del Tribunal Penal Internacional del Ambiente. Una iniciativa que parte de un grupo de premios Nóbel de la Paz.

Las acciones de resistencia directa se realizarán en las distintas regiones del país y confluirán en una masiva movilización al Congreso Nacional en Buenos Aires. Se trata de acciones como bloqueo de camiones, cortes de ruta, escarches a funcionarios y empresas.

El próximo encuentro de la UAC se llevará acabo los días 23, 24 y 25 de julio en la localidad de Ledesma, en la norteña provincia de Jujuy.
Fuente: www.agenciapulsar.org

No hay comentarios: