Editorial 9 de abril
Te doy lo que pedís, quiero votos y mantener la mayoría en el parlamento y por eso hago lo que sea. El verso que Kirchner y Scioli se juntan para rememorar una vieja dupla que obtuvo buenos resultados, es tan cierto como que Francisco De Narváez quiere una nueva ley de radiodifusión.
Hoy la cosa está complicada y la mano mucho más dura. ¿Cuál es el caballito de batalla de la nueva derecha de cara a las próximas elecciones? La inseguridad. De Narváez, Sola, Stolbizer, Macri, Pulti y ahora Scioli creen que hay que combatir la inseguridad. ¿Cómo hay que combatirla? Con mas policías en las calles, con Gendarmería y Prefectura patrullando las zonas “sensibles” del conurbano, si hablamos de la Provincia de Buenos Aires, o en los barrios periféricos si hablamos de Mar del Plata.
La clase media entrega-votos pide soluciones simples para problemas que vienen de vieja data, pero el nivel de aceptación para las políticas represivas y simplistas contiene un nivel tan amplio de aceptación que hoy el tema de la semana es el muro que construyó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Daniel Scioli tiene una intención de voto entre el 50 y 60 porciento. ¿Por qué? El argumento; es joven, tiene plata y no va robar, es conciliador y se preocupa por la inseguridad que es un derecho humano. Nadie se acuerda de su pasado menemista y de la iniciativa trunca, por ahora, de bajar la edad de imputabilidad de los menores.
En definitiva esta es la lógica de la nueva derecha, lo que pedis te lo da. Para la inseguridad más policías, y con eso basta. El gobierno entonces, sin voluntad de construir otra cosa hace ya varios años, elige una alternativa de derecha, pero bien de derecha, con las mismas características que sus adversarios, para que no queden dudas, para una sociedad, la sociedad electoral, la clase media, que pide a gritos mas políticas infames. Nuestra historia no nos ha enseñado nada.
¿Esta claro hacia donde vamos no? ¿Quién se anima ahora a decir que la seguridad se hace con educación y trabajo? Alguna vez nos dijeron que tenemos la historia que nos merecemos ¿No? No se si nos merecemos la historia, pero que no entendemos ni vamos a entender las luchas de nuestro pueblo, eso seguro.
Nosotros hagamos memoria y pensemos en Scioli y sus acciones en este último tiempo:
-Baja de edad de imputabilidad
-En el conflicto con las patronales del agro brilló por su ausencia. Aunque debes en cuando pedía dialogo y eso en este país genera consenso.
-Duplicó el presupuesto para la policía.
-Demoniza el uso de marihuana para consumo personal.
- Nunca tuvo políticas para combatir el flagelo de la droga, ya que su propia policía lo maneja.
- Ajuste en el presupuesto para políticas públicas (salud y ecuación).
No descarten en 2011, un PJ unificado con Duahlde y Kirchner en el armado y con De Narváez y Scioli en la dupla. Y ahí si, volvemos y retrocedimos 20 años.
Este es Scioli, esta es la nueva derecha, esto pide la sociedad, este es nuestro futuro.
jueves, 9 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario