"El ofrecimiento del Gobierno es insuficiente", así lo expresó el titular de Asociación de Trabajadores del Estado(ATE) local, Darío Ledesma, en comunicación con FM De La Azotea refiriéndose al desacuerdo entre las autoridades y el gremio por una recomposición salarial.
Los trabajadores inician hoy un paro que durará hasta mañana a nivel provincial tras rechazar el 8,9 por ciento de incremento en sus ingresos.
Por otro lado, Ledesma confirmó el traslado de la base naval de la ciudad a otro localidad.
"Nuestra fuente laboral peligra realmente" afirmó preocupado el referente sindical al explicar que es imposible que 300 trabajadores se trasladen a un nuevo lugar de trabajo porque ya tienen su vida en Mar del Plata. "El impacto es el peor", siguió.
También hizo incapié en la falta de compromiso de los dirigentes municipales, provinciales y nacionales a la hora de reconocer las consecuenias que podría traerle al sector, la pérdida de trabajadores.
"Queremos que absorvan a todos los empleados", dijo Ledesma luego de advertir el fracaso del proyecto como "próspera iniciativa" que quieren llevar adelante.
Los lugares a los que podría llevarse la base son la base aeronaval de Punto Indio, Bahía Blanca o Punta Alta.
Según informó el titular del ATE el proyecto no sólo lograría la pérdida de empleos en la provincia sino que además consiguiría que la economía regional se viera afectada por la concentración de la industria del pescado.
Ledesma admitió que aún no tuvieron una reunión con el Subsecretario de Pesca, pero cuando éste último regrese del exterior deberán mantener una entrevista para tratar el tema.
jueves, 7 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario