jueves, 21 de mayo de 2009

CRISTINA EN MAR DEL PLATA


La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer, una inversión del gobierno nacional de 208 millones de pesos para la ciudad. El acto se desarrollo en la escuela 15, ubicada en México y Matheu. La mandataria estuvo acompañada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, la Ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, el Secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, el Ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco y el Intendente Municipal, Gustavo Pulti.

La distribución del monto del dinero otorgado por la nación para el municipio se contempla en 118 millones de pesos para la educación municipal que según Scioli, “el 36% del presupuesto destinado a la enseñanza permite descomprimir y esto va a permitir que el intendente atienda mejor otras problemáticas”. A su vez, se destinará para salud 28 millones de pesos y para agricultura 2 millones. Además se donará un predio en avenida Juan B Justo al 5500 para emprender una Feria y se transferirán tierras para la “Ciudad Judicial”. Asimismo se colaborará con la restauración de la Catedral por 3 millones de pesos. También se entregaron las “llaves simbólicas” de 178 viviendas del barrio “Lisandro Roldan”.

De la misma forma la Presidenta anunció próximas obras a llevarse a cabo en la ciudad como la construcción de 35 cooperativas por 22.750.000 pesos para 500 puestos de trabajo, la restauración de plazas y plazoletas, pavimentación de calles y la creación de 1300 viviendas.

Según Gustavo Pulti: “Es un cambio histórico que la educación municipal ahora sea financiada por la provincia y por la nación esto va a permitir tener un presupuesto más equilibrado y así podemos recuperar la autonomía financiera”, expresó.

Cuando Cristina se acercó al palco a dar su discurso, el ciclista marplatense, Juan Esteban Curuchet le expresó su pedido de tener un “velódromo cubierto”. La jefa de estado dijo que le concederá el deseo y que Mar del Plata se convertirá en la primera ciudad del país en tener una pista cubierta.

En relación a los 6 años de gobierno y en el marco de las elecciones legislativas venideras, la Presidenta dijo: “Hay mayor superavit en los primeros 4 meses con respecto al año pasado, lo que pasa es que mucho diarios critican, pero es porque no tienen en cuenta que el gobierno nacional transfirió el 145% del dinero a las provincias”.

En ese sentido, Cristina Kirchner señaló que en estos 6 años de gestión que se cumplen el 25 de mayo próximo, fue el momento de mayor crecimiento económico de la historia argentina en 200 años.

En el acto, también se hicieron presentes alumnado, maestros y sindicatos como la U.O.C.R.A (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), el SIMAPE (Sindicato Marítimo de Pescadores), los trabajadores de Obras Sanitarias y agrupaciones sociales como Juventud Evita y Movimiento Martín Fierro.

Conjuntamente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo: “El trabajo articulado entre el municipio, la provincia y la nación permitirán defender el empleo” fue un mensaje claro a las “candidaturas testimoniales”, sí apoyan, tendrán dinero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

todos los presentes bien populares eh...

Anónimo dijo...

Que tal???? Por favor. Mi identidad debe ser reservada por cuestiones de seguridad. Pedimos inteligencia integral a departamentos de Verano en Mar del Plata. Tengo un blog especial que se llama departamentosenmardelplata.blogspot.com donde hago saber que los porteros de edificios ubicados en mar del plata usan departamentos solitarios para hacer negocios. De mi parte encontre alteraciones en mi departamentos por lo que decidi retirarles las llaves al portero. Muchas personas encontraron parejas en sus camas matrimoniales. Personas desconocidas. Por favor, producir inteligencia en departamentos solitarios y hacer publicidad. Mi contacto es deptosmardelplata@hotmail.com