jueves, 21 de mayo de 2009

"PONGO EN MI CURRICULUM HABER SIDO UN IMPULSOR DE LAS RADIOS COMUNITARIAS"

Así respondió, en diálogo con FM de la Azotea, el titular del COMFER, Gabriel Mariotto a las diversas críticas recibidas luego de sus declaraciones en el Diario Crítica. Allí admitía que en la década del ochenta fue parte de “una radio trucha”, en referencia a como eran denominadas en aquel momento por los medios del sistema debido a no estar contempladas dentro del decreto ley 22.285 de la dictadura. “En base a la organización, con mucha legitimidad, se consiguió que el Estado revisara el artículo de la ley que permitiera la emisión legal de este tipo de emisoras”, sostuvo. Y agregó que “las acusaciones de la diputada de la Unión Cívica Radical, Silvana Giudici, obedecen a un esfuerzo sobrehumano por caerle bien a los medios del sistema y buscar alguna chicana que impida que la nueva ley de servicios audiovisuales llegue como corresponde a su debate en el Congreso”.

En referencia al anteproyecto de la nueva ley, el interventor del COMFER opinó que “es un hecho trascendente y democratizador que se reserve una parte del espectro para personas jurídicas sin fines de lucro para que la radiodifusión no sea solamente un hecho comercial”. También destacó la importancia que tendrá la digitalización del espectro. “Estamos en los umbrales de ella. Realmente va a ser un hecho revelador y democratizador.”

En cuanto a una probable fecha de ingreso del proyecto al Congreso, Mariotto descartó estar trabajando en función del cronograma electoral. “Estamos trabajando con la profundidad y la seriedad que requiere una ley que hace veinticinco años que venimos esperando. Cuando se terminen los foros y se sistematicen los aportes, esta propuesta va a poder ir al Congreso como proyecto de ley.”

No hay comentarios: