jueves, 21 de mayo de 2009

TRABAJADORES ESTATALES RECLAMAN MEJORAS SALARIALES

Los trabajadores e integrantes del sindicato de Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) realizaron una movilización en las inmediaciones de la municipalidad en repudio a las agresiones realizadas en La Plata y a la precariedad laboral.

El miércoles 20 de Mayo, el sindica realizó una movilización en La Plata acompañando a una asamblea que se desarrollaba en la sede de la Dirección de Escuelas de la Provincia. Allí, los manifestantes fueron reprimidos por la policía que se encontraba adentro del recinto. Dicho episodio fue repudiado en la marcha del jueves en la ciudad.

 Darío Ledesma, Secretario General de ATE Mar del Plata, habló en exclusiva para radio De La Azotea y expuso: “El principal motivo es repudiar la agresión que han sufrido nuestros compañeros - en La Plata-” y agregó: “pero esto es sumado a las agresiones que hemos sufrido los trabajadores auxiliares por parte de la Dirección General de Escuelas y por parte del Consejo Escolar”.

Los trabajadores estatales denuncian que mientras realizaban las medidas de fuerza, las instituciones escolares contrataban empresas o permitían a los padres realizar tareas de limpieza; sin contar los descuentos salariales. “Durante todo el tiempo se ha tratado de amedrentar cuando los compañeros están tomando medidas”, dijo Ledesma y agregó: “Cosas que no sucedían cuando se realizaban los paros docentes”.

 “El gobierno nacional otorga un 15% de aumento para los trabajadores estatales nacionales, nosotros decimos que el gobierno provincial debe otorgarnos un piso del 15%”reclama el Secretario General de ATE.  Pedido que se extiende por un “pleno empleo, salarios dignos y en blanco, y condiciones de trabajos dignas. No somos ni opositores ni estamos del lado del gobierno, estamos del  lado de los trabajadores”.

No hay comentarios: