“La Planta Marbella está tratando de despedir uno a uno y sin motivo, para no tener que pagar indemnización, a los treinta y cinco trabajadores en blanco que aún conserva”. Esta afirmación pertenece a Rodolfo Gutierrez, dirigente de Convergencia Socialista. Margarita Puebla es una de esas trabajadoras del pescado y fue despedida en el día de ayer.
“Hoy Margarita intentaba ocupar su puesto de trabajo y la echaron a patadas entre tres personas pertenecientes a la familia propietaria”, sostuvo Gutierrez, quien además agregó que Margarita Puebla “era una activista dentro de la planta y fue trasladada en una ambulancia al Hospital Interzonal, donde se le realizaron curaciones por los golpes que recibió en la planta”, ubicada en las calles Strobel y Rocha de nuestra ciudad.
Gutierrez dijo que “Marbella es una planta que llegó a tener cerca de mil trabajadores y que hoy en día concentra sus ganancias en la exportación a Navarra (España)”. Sin embargo, remarcó que la empresa “ha ido reestructurándose a partir de la contratación de trabajadores en negro, a través del sistema de pseudo cooperativas”.Cerca del mediodía de hoy, una delegación del Ministerio de Trabajo y algunos trabajadores de la planta acompañados de un abogado, se encontraban en negociación con Marbella para intentar lograr la reincorporación de la trabajadora despedida.
Audio Rodolfo Gutierrez
jueves, 19 de abril de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario