La Agrupación HIJOS , junto con representantes de la CTA y de otras organizaciones sociales, realizaron un acto frente al Juzgado Federal de Viamonte y Bolívar mientras se producía la declaración del represor Roberto Luis Pertusio. Este militar fue detenido en diciembre de 2006 por Privación ilegítima de la libertad contra Nancy Carricavar, Stella Maris Nicuez, Iorio, Relegui, Tristán Roldán, y Garaguso. También por el delito de Imposición de Tormentos a presos, agravado por la persecución política. Y por los Homicidios doblemente calificados agravados de Liliana Dorio, Liliana Retegui, Patricia Lazzri, Omar Tristan Roldán y Delia Garaguso.
“Queremos que quede detenido en una cárcel común, sin ningún tipo de beneficios, como los que gozó Etchecolatz durante su detención domiciliaria en su casa del Bosque”, señaló Roxana de HIJOS. A lo que añadió que “acá vino protegido, como un empresario, no nos dejaron ni acercarnos. Y nosotros vamos a insistir con estos escarches, porque esta es la única manera de hacer la presión suficiente para que los genocidas tengan el castigo que merecen”.
Roberto Luis Pertusio se desempeñó como subjefe del CCDD de la Base Naval de Mar del Plata durante los años 1978 y 1979. Había ingresado a la marina en 1949. En 1974 fue ascendido a Capitán de Fragata. En 1980 a Capitán de Navío. Se retiró con el cargo de Contralamirante de la Marina.
Audio Roxana sobre escrache de HIJOS a Pertusio
jueves, 19 de abril de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario