Juan Antonio Riquelme tenía cuarenta y dos años y era obrero de la construcción. Además, militaba en el Movimiento Barrios de Pie. Trágicamente, la muerte lo encontró ayer al producirse un derrumbe en la obra en la cual estaba trabajando en la esquina de Colón y Misiones de la ciudad de Mar del Plata. La construcción estaba a cargo del arquitecto Claudio Armanazco y no tenía la correspondiente habilitación municipal. Juan Pablo Malagutti es dirigente del Movimiento al que pertenecía Riquelme y consideró que “no sabemos todavía quien habilitó esta obra” y agregó que “nadie se hace cargo de lo que pasó. Pero el problema de fondo sigue siendo el del trabajo en negro y estas obras que se habilitan clandestinamente. Juan Antonio Riquelme era un compañero que tuvo que trabajar en negro porque necesitaba el dinero para mantener a su familia”.
Malagutti manifestó que los obreros estaban trabajando sin nigún tipo de seguridad y que la muerte del obrero “era evitable”, dado que varias veces “ellos le habían comunicado al arquitecto Armanazco que si no se hacían dos columnas de hormigón en ese lugar se iba a caer y efectivamente el lugar se cayó”.
Además de la muerte de Riquelme, otras dos personas resultaron heridas con el derrumbe, aunque ya se encuentran fuera de peligro. Armanazco, por su parte, se encuentra detenido y a disposición del fiscal de turno, Marcelo Riquert, que inició actuaciones por “homicidio culposo y lesiones culposas”.
jueves, 19 de abril de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario