viernes, 20 de abril de 2007

OTRAS EXPERIENCIAS DEL COBRO DE LA TASA DE ALUMBRADO EN LA BOLETA DE LUZ

La propuesta que impulsa el poder ejecutivo local de facturar lo correspondiente a la tasa por alumbrado en la vía pública junto con el consumo particular de energía eléctrica ya ha sido implementado en otras localidades. En estos lugares los ciudadanos tampoco muestran satisfacción con la medida.
Es así como Alberto Solari, vecino de la ciudad de Miramar, aseguró que “desde hace cinco o seis años en la tarifa de EDEA aparece enunciada la ley 10.740 que es un porcentaje del alumbrado público” y que “si vos te vas a quejar a EDEA te dicen que ellos no tienen nada que ver con la cifra que te cobran sino que tenés que ir a catastro de la Municipalidad de General Alvarado y ahí te informan que hay una parte que la pagás por el impuesto municipal y otra parte por EDEA”.
Los ciudadanos han realizado diversas manifestaciones e inclusive reclamos personales ante la OCEBA (organismo de control de la empresa energética) sin haber obtenido respuestas favorables.
Por otra parte, el habitante de la localidad vecina comentó que “recientemente la Municipalidad de General Alvarado aumentó los impuestos de un cien a un trescientos por ciento a toda la gente, depende de la zona. Ello influyó además en la tarifa que aplica EDEA en virtud de la ley 10.740. En el caso personal venía pagando 16 pesos y me lo llevaron a 33, o sea más del doble”.
Alberto Solari concluyó en que “lo que ahorrás apagando la luz se te va mucho más por lo que te cobran por la ley 10.740”.

No hay comentarios: