Ante la existencia de versiones que indicaban la posibilidad de privatizar el servicio brindado por el horno crematorio municipal, el Director de Cementerios municipales de General Pueyrredón, Daniel Pepe, desmintió esa versión, aunque admitió que se produjo una reducción importante en la cantidad de personal que trabaja en los cementerios de la comuna.
Pepe informó que se encuentran realizando pruebas térmicas a los efectos de que todos los sistemas estén en perfectas condiciones como para que antes de fin de mes pueda volver a operar el crematorio municipal, que hasta el momento se encontraba fuera de servicio por fallas estructurales. “Se trató de un trabajo complejo, dado que hacía veinte años que no se realizaban tareas de este tipo”.
Pepe manifestó además que hay una baja considerable en la cantidad de personal efectivo en los cementerios, que se debe entre otras cosas, a cuestiones jubilatorias. “Anteriormente, los cementerios funcionaban con el doble de personal que cuentan ahora”, sostuvo. Ante las versiones que indicaban que estas reparaciones en el crematorio municipal no se realizaban porque había intenciones de privatizar ese servicio, el funcionario dijo que si bien ha escuchado esas versiones, no tiene conocimiento oficial de una intención de ese tipo. “Por lo menos en lo que respecta al horno crematorio no hubo en ningún momento intenciones de privatizarlo. Principalmente porque la actividad del crematorio es lo que permite el buen funcionamiento de los cementerios”, concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario