Rigane integra
"Esta oportunidad hay que aprovecharla, y por eso intentamos ir intensificando la campaña para que una masa crítica de trabajadores se pase a la jubilación de reparto", remarcó José Rigane, quien sentenció que este sistema "debería ser el único". "La gente no debería optar entre el sistema solidario en manos del Estado, y los que representan a las administradoras privadas", y explicó que las AFJP "son una estafa porque nadie se va a poder jubilar con dignidad", haciendo referencia a estudios especializados que avalan su opinión.
José Rigane tomó como caso testigo el de Chile, que fue el primer país latinoamericano en implementar el sistema de capitalización (carece de opción previsional) y "hoy tienen una situación insostenible, no pudiendo garantizar un haber jubilatorio digno".
"Este sistema no es garantía para nadie, ni siquiera para aquellos que suponen que ganando un poco más pueden tener una jubilación segura en el ámbito privado" aeseguró el secretario general del sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario