viernes, 18 de mayo de 2007

"NO TENDRÍA POR QUÉ AUMENTAR EL BOLETO"

El concejal por la UCR Jorge Salvador afirmó a FM De la Azotea que no podría afirmar de qué se trata el proyecto del cambio de un nuevo sistema para el cobro del boleto del transporte público de pasajeros, porque aún no llegó al Concejo Deliberante. No obstante aseguró que está "de acuerdo con todo lo que sirva para beneficiar el sistema de tarjetas".
El jueves, el secretario de gobierno Oscar Pagni informó que en 15 días se va a presentar en el deliberativo local un nuevo sistema de tarjetas magnéticas por aproximación que remplazaría al actual. El mismo no tendría fallas, ya que "son prácticamente indestructibles y no requieren una inversión demasiado onerosa", según los dichos del funcionario.
Para Jorge Salvador la discusión está en la elección de monederas o tarjetas. "Todo lo que sea para beneficiar el sistema de tarjetas, nuestro bloque está de acuerdo", dijo el edil, "porque es el sistema más económico, nos hace cumplir la ley, y el chofer no maneja dinero".
El concejal de la UCR aseguró que quiere un sistema nuevo, "pero dentro del sistema de tarjeta". "Las máquinas están obsoletas", acusó Salvador, pero aclaró que "no tendría por qué aumentar el boleto por el cambio de sistema", y argumentó que "ese costo ya está absorbido porque los empresarios ya tendrían que haber cambiado las tarjeteras".
Hay que aclarar que Roggio, la empresa que presentó el proyecto de este nuevo sistema de cobro con tarjetas magnéticas por aproximación, es la misma que tuvo una experiencia fallida con la construcción del Emisario Submarino.

Audio Jorge Salvador


No hay comentarios: