Lo dijo a FM de la Azotea, Jorgelina Porta, coordinadora de Políticas Sociales de la Secretaria de Desarrollo Social del municipio, durante la apertura de una jornada sobre salud en las mujeres.
Para la funcionaria “hay una ley que avala el aborto terapéutico y como sociedad tenemos que entender que el actual escenario nos indica que por abortos ilegales hay mujeres que mueren en edad fértil, que es la primer problemática de muerte evitable “.
Dos talleres en la calle, frente a la catedral, y el reparto de volantes con el objetivo de incentivar el debate sobre la problemática, fueron los ejes de la jornada en el marco del programa Juana Zurduy, de fortalecimiento de los derechos y la participación de las mujeres.
Porta aseguró que “entusiasma lo que ocurre en San Pedro”, en San Salvador de Jujuy, donde el pueblo se ha movilizado para ayudar a que una joven, menor de edad, violada y golpeada recientemente, pueda abortar, luego que en la sala de salud de esa ciudad se le negará la “píldora del día después”, método anticonceptivo de urgencia que el estado garantiza para estos casos.“Los derechos de las mujeres son derechos humanos y el principal es el derecho a la vida”, resaltó la, también, dirigente del Movimiento Libres del Sur y señaló que “tenemos mujeres que tienen un embarazo por año, lo que implica una problemática en la salud de la mujer importante. No solamente es el tema del aborto, es un problema de salud mas complejo que tiene que potenciarse desde el debate publico”
Audio Jorgelina Porta
lunes, 4 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario