Instalado ya el aumento de tasas, los reclamos no cesan. Al contrario, se multiplican en la medida en que además, llegamos a sectores abandonados por las autoridades en lo que a prestación de servicios se trata.
En el caso del barrio Belgrano, aún no se han recibido las nuevas facturas “pero esta es una zona en la que habitamos unos 50, 60 mil vecinos. Con un índice de cobrabilidad de un 20-25 por ciento. Si ya no se puede pagar, imagínense si podremos pagar con el aumento que se dice que está llegando”, señaló Rubén Domícoli, titular de la entidad fomentista del sector, en defensa de los vecinos.
Se trata además, de un sector carente de servicio esenciales, donde “las últimas obras, las hizo Aprile, como parte de aquel plan de Mar del Plata 2000” , agregó Domícoli para ejemplificar, antes de concluir en que “estas decisiones ni siquiera tiene en cuenta las necesidades de los vecinos. Ellos deciden y listo. El impuesto ya está. Pero lo que va a pasar es que acá nadie lo va a poder pagar”.
La oposición en el HCD
Todos los bloques enfrentados al oficialismo en el Concejo, han salido de distintas formas a expresar su negativa respecto del incremento de tasas. En las últimas horas, también entrevistada por FM De la Azotea , Viviana Roca, edil del Frente para la Victoria planteó que “nosotros ya dijimos lo que esto nos parece. Nos parece Aberrante y vamos a hacer todo lo posible por frenarlo. Sobre todo porque la propuesta de aumento era progresiva, y era con un tope del 40 por ciento, no como se está dando en algunos lugares, por encima de un 200 por ciento de suba”. La concejal planteó además que “nuestra fuerza ya está elaborando comenzar una campaña para juntar firmas que pidan la derogación del aumento. El Frente para la Victoria se opuso desde el principio a esta suba. Mandamos a hacer un estudio sobre si es factible que mediante un número importante de firmas de la ciudadanía se exija retrotraer el incremento.
Audio Rubén Domícoli
lunes, 4 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario