viernes, 15 de junio de 2007

VECINO: SI NO SE QUEJA NO SE QUEJE

Éste es lema con el que se llama a las y los vecinos de los barrios Las Lilas, Jorge Newbery, San Jorge, Coronel Dorrego y Los Pinos para participar de una movilización a desarrollarse el próximo sábado 16 de junio a las 10:30 horas en las calles Colombia y Luro.
Con esta actividad se busca poner de manifiesto los reclamos por más profesionales de distintas especialidades en las salas de salud, políticas de acceso de los jóvenes al estudio y trabajos genuinos, obras de desagües pluviales y arreglo de calles, entre otros.
Alberto Escudero, uno de los vecinalistas convocantes, describió en FM De la Azotea el contexto en el que se realizará esta manifestación diciendo que “cansados de tanta marginación, discriminación y exclusión social nosotros queremos exigir que se cumplan las promesas que se vienen dando. Nos paramos desde la periferia de Mar del Plata que estamos casi acercándonos a lo que es el cordón de la provincia de Buenos Aires. Nosotros estamos en los barrios de Mar del Plata como los dejó el intendente Aprile. Con asfaltos que ya no dan más, están rotos, no los arreglan, se tapan agujeros. Pero ni siquiera son bacheos y donde tiran granzas en realidad lo hacen como quien tira un puñado de sal, una lámina en las calles donde el resultado es que al mes y medio, ya aparecen los pozos otra vez con aguas estancadas y podridas. Con lo que eso representa para la salud de nuestra población”. Además explicó que lo que se busca es “articular entre los barrios del oeste para exigir todas las cosas que no cumplen”.
Por otra parte Escudero aseguró que “nosotros desde nuestra humildad tenemos posiciones fundamentadas de que esto tiene solución”. Teniendo en cuenta la realidad de los barrios más alejados de la ciudad agregó que “quiere decir que hay una política de Champagnat hacia el centro, de Juan B. Justo hacia el centro, hacia la costa, pero después de esas arterias hacia el oeste o hacia el sur no se complementa absolutamente nada. Nos tienen como si hubiese un tapial en esas avenidas, nos tiran un huesito y después dos huesitos cuando hay elecciones”.

Audio Alberto Escudero


No hay comentarios: