viernes, 15 de junio de 2007

ASUMIO BRAHIM Y LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO SE DEFINE LA PROXIMA SEMANA

Hasta hoy había sido Secretaría de Educación del partido de general Pueyrredón por un pedido del intendente Daniel Katz en el año 2003, cuando estaba en el cuarto lugar para asumir como concejala. Pero ante el fallecimiento del presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Irigoín, Emilia Brahim asumió su cargo como concejala hasta que finalice su mandato en el mes de diciembre. La flamante concejala afirmó que “la semana próxima tomaré contacto con los expedientes que están para el tratamiento. Intentaré trabajar en aquellos lugares donde se traten los temas con los cuales tengo mayor afinidad”.
Consultada acerca de la posibilidad de que Luis Rech sea proclamado presidente del Cuerpo Legislativo, siguiendo el acuerdo de palabra entre los bloques que dice que ese lugar lo ocupará un concejal por la mayoría a pesar de cualquier eventualidad que pudiera ocurrir, Brahim contó que “es un tema que aún no se ha tratado. Seguramente se resolverá a partir del martes de la semana próxima”.
En ese mismo sentido, el edil Luis Rech manifestó que “nos parece adecuado que se mantenga la costumbre que hubo durante años, pero somos respetuosos de lo que los otros bloques analicen y de la reunión que tendrá en el día de hoy el bloque del Frente Para la Victoria”. Esta costumbre se refiere a que la presidencia quede en manos de la mayoría en el Concejo. De no seguirse con la costumbre a la cual se refirió Rech y siguiendo las cuestiones reglamentarias, el lugar dejado vacante por Irigoín sería ocupado por el concejal del Frente Para la Victoria, Ricardo Alonso, actual vicepresidente del Concejo Deliberante.

Audio Emilia Brahim



Audio Luis Rech


No hay comentarios: