lunes, 25 de junio de 2007

VENEZUELA SE COPA

Durante esta semana se realizará, por primera vez, en Venezuela una nueva edición de la Copa América de Fútbol.
En diálogo con FM de la Azotea, Gabriel Gil, periodista de CATIA TV, televisora comunitaria venezolana, destacó los preparativos que se llevan adelante en su país para recibir a las principales selecciones de fútbol del continente y respondió a las criticas de algunos medios de comunicación que, en las ultimas horas, aseguraban que el presidente Hugo Chávez buscaba ocultar tras la competencia una sociedad dividida.
“No hay que asustarse, quienes vengan a Venezuela se van a encontrar con un país en transformación y eso significa que a algunos la tortilla se les ha dado vuelta, y claro que esta situación molesta a un poder instituido hace mucho tiempo”, destacó Gil para luego señalar que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, “Venezuela es un país en donde los pobres tomaron el poder. Hay sin duda una transformación de las relaciones sociales, que ha transformado conceptos sociales, económicos, en materia de salud y educación. Hay una sociedad mucho más feliz y organizada que hace 8 años, más desarrollada y con un autoestima y un protagonismo en sus sectores habitualmente postergados, jamás experimentado. El entusiasmo de verse protagonista, denegado por las oligarquías nacionales, hoy está presente”
Para el periodista venezolano “las acusaciones a nivel internacional son alianzas entre las oligarquías que le temen al protagonismo popular. El mundo tiene que venir a Venezuela a ver no solo fútbol, sino un proceso en donde los médicos trabajan gratis en los barrios y un pueblo que ha terminado con el analfabetismo”.

No hay comentarios: