lunes, 23 de julio de 2007

"NO SERÍA RARO QUE DEMARCHI ESTÉ DETRÁS DE TODO"

Lo aseguró a FM De La Azotea el abogado Eduardo Soares, a propósito de la denuncia sobre espionaje ilegal a organizaciones sociales realizada por la Liga Argentina por los Derechos Humanos.
Soares, junto a otros dirigentes sociales, aparece en un informe enviado por el fiscal Daniel Adler de Mar del Plata a la Unidad de Apoyo para la Investigación de Delitos Complejos en Materia de Drogas (UFIDRO) en el que se menciona la "presunta amenaza del narcoterrorismo de las FARC".
"Este informe mezcla la Biblia y el calefón. Mezcla el narcotráfico con un evento que conmemoraba los cuarenta años de la creación de un movimiento revolucionario en América Latina", dijo Soares.
"Que (el abogado) Gustavo Demarchi esté atrás de todo esto es coherente con su vida, ya que es investigado por su accionar dentro de la CNU(Concentración Nacional Universitaria), lo que es incoherente es que estas tareas de inteligencia las realice un fiscal de la democracia", agregó el abogado de Derechos Humanos.
La pesquisa ordenada por Adler (prohibida por las leyes Defensa Nacional, de Seguridad Interior y de inteligencia Nacional) se habría fundamentado en informes enviados por el abogado Gustavo Demarchi, fiscal entre 1974 y junio de 1976 y acusado de integrar la CNU por diferentes testigos del Juicio por la Verdad de Mar del Plata.

Audio Eduardo Soarez




Audio Eduardo Soarez


No hay comentarios: