lunes, 23 de julio de 2007

"SI LOS EMPRESARIOS NO CUMPLEN EL GOBIERNO TIENE QUE SUSPENDERLES LOS CUPOS DE PESCA"

Lo afirmó a FM De La Azotea la diputada Vilma Baragiola para quien la Secretaría de Pesca de la Nación y de la Provincia tendrían que estar en nuestra ciudad resolviendo el conflicto que mantiene parado el puerto de Mar del Plata.
Desde el viernes, trabajadores de pseudocooperativas del pescado le reclaman al grupo Valastro una garantía horaria de 980 pesos. La empresa aseguró que no cuenta con materia prima para producir y dejó sin trabajo a cerca de mil personas. "Esta garantía fue dispuesta en el marco del Consejo del Salario, si los empresarios no la cumplen la medida del gobierno debe ser cortar los cupos de pesca"-declaró la legisladora marplatense.
Mónica Coria, una de las trabajadoras que participa de la protesta, ratificó que “hasta que no este la garantía de los 980 pesos no vamos a permitir el ingreso, ni la salida de camiones al puerto”.
“Solo pedimos que nos garanticen la canasta minima para nuestra familia”, señaló Coria y aseguró que en su ultima semana de trabajo cobro 70 pesos “sin descontar los gastos de traslado y de niñera”.
Hoy el SOIP llamó a un paro de 24 horas en apoyo al reclamo de los trabajadores y la CTA y la CGT no descartan la posibilidad de un nuevo paro general luego que los empresarios no se presentaran a una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo.
Por otro lado, los trabajadores que llevan adelante la protesta criticaron la actitud de la justicia que el viernes pasado intentó desalojar con la prefectura el piquete.
“Lo hicieron por la noche y habría sido pedido desde el Consorcio del Puerto” señalaron los trabajadores.
Audio Mónica Coria



Audio Mónica Coria


2 comentarios:

Anónimo dijo...

bla. bla, bla, ellos hablan cuando el trabajador explota.

Anónimo dijo...

Muy buena la pagina!! y muy bueno el programa!! Es un lujo tener a Javier y a Martin juntos. Los sigo desde Residencias. Lastima que a veces la radio se me pierde un poco!