lunes, 23 de julio de 2007

EDEA S.A.: SIGUE LA PELEA POR EL AUMENTO SALARIAL

Pese a que el salario básico del 80 por ciento de los trabajadores de EDEA S.A. se encuentra por debajo de la línea de pobreza, la empresa insiste en oponerse a un incremento salarial que desde el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata venimos reclamando con paros sorpresivos, movilizaciones, volanteadas, radio abierta y todo tipo de repudio.
EDEA, la empresa que tiene una de las tarifas más caras del país, y que además cuenta con la tarifa estacional (pagan más los usuarios que no consumen), que es inconstitucional, realizó en enero un importante aumento de tarifas. A pesar de que su costo laboral no supera el 9 por ciento de la recaudación, que ronda los 450 millones de pesos anuales, mantiene una actitud negativa a discutir un nuevo poder adquisitivo de los trabajadores.
Pero por si esto fuera poco, la impunidad de EDEA, sobre la que pesa un despido sin causa, llega al punto de la amenaza y persecución a compañeros y miembros de la comisión directiva.
Durante esta semana venimos realizando paros sorpresivos y mañana viernes a las 18 se realizará en nuestro gremio una Asamblea General Extraordinaria, donde el conjunto de los trabajadores evaluaremos las medidas a tomar en el marco del conflicto.
Por otra parte, se enviaron informes sobre el tema al Ministerio de Infraestructura, a cargo del Ing. Eduardo Sícaro, así como también al Organismo de Control de la Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), por tratarse de instituciones con autoridad en la regulación de la actividad de la empresa.


Fuente: Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata.-

No hay comentarios: