martes, 31 de julio de 2007

QUE SE CUMPLA LA LEY

En una nueva jornada de protesta que mantiene paralizado el puerto de Mar del Plata, los trabajadores de pseudo cooperativas pidieron que se cumpla con el convenio del 75 para el sector y con la legislación que asegura que aquellas empresas cooperativas que no cumplan con lo estipulado en materia laboral tienen que registrar a sus trabajadores.
Los trabajadores que mantienen la protesta pidieron la intervención de la Nación en el conflicto y denunciaron que con custodia policial las pseudo cooperativas trabajan ilegalmente desconociendo el reclamo de los trabajadores
“El gobierno nacional tiene la llave para destrabar el conflicto. En el artículo 26 de la ley Federal de Pesca se asegura que para obtener un permiso de pesca se debe cumplir con las leyes laborales, previsionales y fiscales vigentes, algo que las pseudo cooperativas no cumplen” denunció desde FM de la Azotea Ricardo Muñoz, uno de los trabajadores del pescado que participa de la protesta.
Hoy, con la presencia del Ministro de Trabajo bonaerense, Roberto Mouillerón, empresarios y trabajadores nucleados en el SOIP comenzaron una serie de reuniones buscando una salida al conflicto.
Mientras tanto referentes de las lanchas amarillas, barcos costeros, transportistas y cooperativistas, continúan cortando el tránsito frente a la municipalidad a la espera del resultado de los encuentros.


Audio Ricardo Muñoz


No hay comentarios: