martes, 31 de julio de 2007

SOLA RECIBIO A LUZ Y FUERZA

A pesar que un inusual dispositivo policial impidió, durante la mañana, que una nutrida caravana de trabajadores de Luz y Fuerza Mar del Plata le entregara al gobernador Sola un petitorio que resumía la problemática que enfrentan los trabajadores del sector, pasado el mediodía, el titular del ejecutivo provincial recibió a un delegación del gremio.
Recordemos que el gobernador de la provincia se encontraba en Mar de Cobo, a 20 kilómetros de Mar del Plata, en la inauguración de una unidad sanitaria.
“Queríamos acercarle al gobernador una síntesis de cual es la situación de los trabajadores que se desempeñan en EDEA, en Centrales de la Costa y en la Cooperativa Arbolito de Vidal, pero un dispositivo policial poco común nos impidió el paso a la altura de la rotonda a Santa Clara”, aseguró a FM de la Azotea Axel Zarate, secretario gremial del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata.
“En Centrales de la Costa se firmó un convenio, con la participación del presidente, para la repontenciación de la Central 9 de Julio, que iba a estar lista en una primera etapa en julio de este año. No hay novedades, solo la incertidumbre de 120 trabajadores. En EDEA se estafó a los trabajadores con la propiedad participada, no otorgándoles el 10 por ciento que acciones les corresponde. aumento salarial. La cooperativa eléctrica Arbolito de Vidal tiene deudas con sus trabajadores del 2003. El gobierno provincial no puede darle la espalda a estos problemas”, sintetizó el dirigente gremial.
Zarate confirmó que el petitorio solicitaba una audiencia en el corto plazo que el gobernador se comprometió a poner fecha.


Audio Axel Zárate


No hay comentarios: