jueves, 16 de agosto de 2007

LA MISMA QUE MATÓ A FUENTEALBA

En Mendoza ya está la gendarmería recorriendo las calles en función de policía. Y lo más grave es que surge de una preocupación de parte de una comunidad, muy conservadora, preocupada por las formas externas, por lo que pueda decirse de la ciudad, fuera de la ciudad, en el resto del país. “Pero a cuatro cuadras, la realidad es otra, y la gente se sigue empobreciendo, y esa situación es estructural y es lo que va llevando a un montón de conflictos en todos los barrios”, describió por FM De la Azotea Darío Figueroa, compañero de la radio comunitaria La Mosquitera, en Bermejo, Mendoza, a 15 kilómetros de la capital.
“Los tenemos recorriendo las calles, con las mismas funciones que la policía, lo único que no pueden hacer es detener, el resto, pueden hacer lo que quieran. Y estamos esperando que empiecen a llegar a los barrios, por ahora, es en la capital y en zonas céntricas, pero el proyecto permite todo”, agregó.
Uno de los grandes temores está vinculado a la falta de formación para la tarea. “No tienen ninguna formación específica, ninguna formación profesional para todo eso”.
Respecto a los intereses ocultos que movilizan estos proyectos, Figueroa agregó que “estas medidas traen mucho rédito en los sectores de la sociedad que piden seguridad, saben que traen votos”. En el mismo aspecto y ante la postulación del actual gobernador mendocino como vicepresidente, el panorama que se abre al resto del país, da miedo, y Figueroa lo confirma: “Este es un plan nacional, que empieza a concretarse justo por acá, pero que sin dudas, ahora, o después de diciembre, se va a extender”.
La gendarmería nacional, la que mató al maestro Carlos Fuentealba, como respuesta a un pedido de mayor seguridad…

Audio Darío Figueroa


No hay comentarios: