Los contratos están firmados desde el 20 de junio, desde cuando se abrió un plazo hasta fin de noviembre para exigir a las empresas que cumplan obligaciones que la precariedad dada en el sistema hasta el momento permiten. “Ya no hay precariedad, al situación legal está ordenada con la firma de los contratos. Lo que sí existe este plazo en el que se puede empezar a exigir cosas, desde ahora, desde mediados de agosto, y hasta mediados de noviembre, nosotros podemos salir a pedir algunas cosas, el sistema de seguimiento, el cobro por kilómetro recorrido, la renovación de las unidades, podemos pedirlo desde ahora, debemos esperar al plazo que la concesión otorga. Y a partir de la vigencia de la concesión, las empresas deberán cumplir con todo”, aseguró Guillermo Alonso, Subsecretario de Gobierno Municipal.
El funcionario volvió a ratificar que la firma de los contratos facilita el seguimiento de las obligaciones de las empresas, pero a la hora de dar detalles, solo se detuvo sobre aspectos vinculados a los usuarios. Consultado sobre el insistente intento de los empresarios de terminar con los pases a estudiantes y docentes dijo que “el tema de los pases hay que estudiarlo completamente, hay que dejar claro que la gratuidad o el subsidio lo está otorgando el pasajero que paga 1, 17”. Guardemos esta grabación, cuando Ferraresi y compañía logren eliminar este derecho que incluyó sangre de estudiantes derramada, y los estudiantes (que puedan) deban pagar para ir a estudiar, el valor del boleto deberá bajar, ya que, como dice el funcionario, la diferencia actual la pagamos los demás…
“Hay que revisar bien quienes tiene algún derecho a tener un privilegio con este tipo de pases. Voy a poner un ejemplo, no voy a hablar de cuanto gana un docente, pero muchos trabajadores ganan menos, hay que sentarse seriamente, a discutir todo el sistema de pases”, volvió a decir Alonso. Muy claro, sobre todo la parte en la que sugiere que un derecho como el de acceso a transporte para educación, es un privilegio que hay que rever. O al ejemplificar con los maestros, en lo que hace a una reivindicación histórica, un logro que el tiempo también ha transformado en un derecho. Lo que no debemos dejar de ver no es si los maestros deben perderlo, deberíamos intentar recuperar en todo caso el boleto obrero, ver quienes fueron responsables de perder otros derechos de los trabajadores, que sí dejamos ir. Y qué funcionarios y empresarios tomaron esas decisiones en su momento. Eso sí, si en el colectivo en el que viaja, suben más de dos policías juntos, y no pagan, muéstrele la ordenanza al chofer porque está prohibido. Claro que todo esto no se lo dijimos al Subsecretario de Gobierno, que seguía en la suya: “Hay algunos sectores con acceso indiscriminado a pases, abusivo, lo puedo asegurar”.
La secretaría de gobierno está esperando que la comunidad acerque un listado con los abusos de los empresarios, para empezar a trabajar sobre este tema también….
Audio Guillermo Alonso
jueves, 16 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario