jueves, 6 de septiembre de 2007

QUÉ ES DE LA VIDA DEL ‘AGENTE 76’

Salimos a averiguar cuál es la situación del agente municipal Nicolás Cafarello, acusado durante los Juicios por la Verdad de Mar del Plata de comandar operativos de detención y desaparición de personas. En la Secretaría de Legal y Técnica, nos respondieron que Cafarello “está siendo sumariado por una investigación de noviembre de 2006, a raíz de una irregularidad detectada en su lugar de trabajo”. Las palabras son del titular de la Secretaría Alejandro Vicente, quien agregó que “el sumario está para ser elevado al Tribunal de Disciplina, que deberá ver qué sanción le corresponde por los hecho que se pueda demostrar. Está suspendido con disponibilidad relativa. No por esta causa de DD HH que ustedes mencionan”, o lo que es lo mismo, si queda en libertad por aquello, podría recuperar el puesto de trabajo que pagamos con nuestros impuestos.
La municipalidad no tiene ninguna reglamentación para evitar que integren la planta agentes responsabilizados o sospechados de participar de delitos de lesa humanidad, como sí lo hay en otros distritos, donde se despliega una política decidida de evitar esta situación, o purgarla.
“Uno, el compromiso con los organismos de DD HH lo tenemos, lo que no tenemos es posibilidades de intervenir. Solo podríamos actuar a partir de un pedido de la justicia, no podemos actuar de otra forma”, agregó en este sentido Vicente.
Para reflexionar: si salta en el Juicio por la Verdad , bueno, vaya en cana. Si se manda alguna ‘irregularidad’ como inspector municipal, vaya a sumario. Pero si hace buena letra, y la ficha no salta, cualquier acusado de delitos de lesa humanidad, puede tranquilamente ser empleado público.

Audio Alejandro Vicente






1 comentario:

Anónimo dijo...

UDS SABEN QUE SIGNIFICA "DISPONIBILIDAD RELATIVA"??? LO DE "RELATIVA", DIGO. HUUUMMMMMM