domingo, 25 de enero de 2009

HAMAS PROPONE UN ALTO EL FUEGO DE UN AÑO Y MEDIO


La organización islámica Hamas está dispuesta a negociar un alto el fuego con Israel de máximo 18 meses, según informó hoy en El Cairo el representante de la organización palestina, Aiman Taha.

El representante palestino afirmó al canal de noticias en árabe Al Arabiya que su organización "no está dispuesta a aprobar un alto el fuego indefinido".

Las declaraciones de Taha se produjeron luego que una delegación de Hamas y otras facciones palestinas se reunieran hoy en El Cairo con representantes egipcios con el objetivo de continuar las conversaciones sobre el alto el fuego en la Franja de Gaza, según informó la agencia oficial de noticias local MENA.

El objetivo de estas conversaciones es prolongar el alto el fuego en la Franja de Gaza, iniciado hace una semana, tras tres semanas de la ofensiva militar israelí que dejó más de 1.300 muertos palestinos (un tercio de ellos niños) y más de 5 mil heridos.

Sin embargo, el líder del movimiento de resistencia islámica Hamas en el Líbano, Osama Hamdan, dijo hoy en Beirut que la organización palestina continuará armándose y desarrollando su capacidad militar, y que "nadie podrá impedir que alcance sus objetivos", informó la agencia de noticias italiana ANSA.

"Ni los portaaviones ni los controles aéreos y marítimos pueden impedirnos obtener armas o ingresar armas en la Franja de Gaza y en Cisjordania", dijo Hamdan durante una reunión. "La resistencia debe continuar y debemos vencer, y por eso debemos tener armas. Es un derecho legítimo. No importa cuales medidas sean tomadas. No cederemos y continuaremos comprando armas para poner a disposición de la resistencia", subrayó Hamdan

Fuente: www.pagina12.com.ar

No hay comentarios: